Encuentro Federal de Logoterapia

 “Múltiples Miradas” Auspicia:

Encuentro Federal de Logoterapia, en  Esquel – Chubut.
Tengo el agrado de brindarles información y extenderles la invitación  a los colegas. Espero puedan participar y disfrutar 🙂
¿Por qué y Para qué ?Los días 15, 16 y 17 de noviembre del corriente año, el Proyecto Presencia de Buenos Aires y el Centro de Enfoque Familiar de Esquel harán realidad el Segundo Encuentro Federal de Logoterapia, evento que están organizando de manera conjunta y que tendrá lugar en esa querida ciudad chubutense.
¿Qué es el Encuentro Federal?
Una reunión de profesionales que aplican la Logoterapia en su trabajo cotidiano abierta a la comunidad. Se busca con estos encuentros un doble propósito: Por un lado, difundir la logoterapia como corriente de pensamiento en el interior del país no sólo a través de su explicación teórica, sino también a través del desarrollo de sus aplicaciones prácticas en la cotidianidad.
Por otra parte, se busca proporcionar un espacio de interacción entre los profesionales que asisten desde distintas regiones del país a efectos de intercambiar inquietudes, experiencias y elaborar proyectos en conjunto que permitan a través del accionar cooperativo establecer criterios y principios comunes para la aplicación de la logoterapia que tan abnegadamente cada colega realiza desde su lugar.
Es una oportunidad entonces para llevar la Logoterapia al interior de nuestro país, apoyar al colega amigo que allí realiza su tarea y reunirnos para compartir experiencias y ver en qué nos podemos ayudar. 

Esta iniciativa, que naciera en 2011 y diera lugar al Primer Encuentro Federal que tuviera lugar en San Miguel de Tucumán y fuera realizado de manera conjunta por el Proyecto Presencia y el Centro de Logoterapia de Tucumán (CELOGTUC); responde a necesidades y a la vez al espíritu de la logoterapia.

Decimos a necesidades porque advertimos la falta de un espacio de encuentro horizontal, verdaderamente federal e inclusivo en el cual el profesional que realiza su tarea en cada localidad -muchas veces en forma aislada y casi sin apoyo de instituciones académicas, de salud ó similares, difundiendo una corriente de pensamiento a la que aún le resta mucho por hacer a la hora de comunicar su mensaje, encuentre un lugar donde vincularse y apoyarse, a la vez que nutrirse con la experiencia del colega de otra región.
Decimos que es afín a los principios de la logoterapia porque era idea de su creador, Víktor Frankl el crecimiento y difusión de la disciplina como un constructor teórico abierto, sin terminar, susceptible de crecer y hacerse.
Para que esta iniciativa siga tomando cuerpo, los organizadores nos hemos abocado con tiempo a la gestión de adhesiones y auspicios de organismos, instituciones públicas y privadas, universidades, etc.; para que nos apoyen en la difusión de este evento.
Es para nosotros de mucha importancia contar con tu presencia. No dudes en contactarnos, te esperamos en Esquel, valdrá la pena.
Es en razón de lo antedicho que consideramos de sumo interés vuestra participación.
La misma puede hacerse efectiva de tres maneras:
– A través de una ponencia de divulgación de la Logoterapia, tema abierto, dirigida a público en general.
– A través de una ponencia sobre experiencias personales, grupales y/o institucionales en la aplicación de la Logoterapia en su comunidad, dirigida a profesionales y público en general interesado.
– Como asistente.Las ponencias tendrán una duración de 20 minutos y la fecha de presentación del abstract de las mismas es hasta el día 16 de septiembre.
Los aranceles de inscripción son los siguientes:
Profesionales y Docentes: $150
Estudiantes (acreditando su condición) y público en general: $100
Consultennos por mail por formas de pago. cefesquel@yahoo.com.ar
Relacionado con traslado y alojamiento recomendamos consultar con el siguiente sitio web:http://esquel.gov.ar/turismo/ . Referido también al mismo tema, más excursiones cercanas a la localidad, contactar con www.hualaviajes.com.ar ó huala@speedy.com.ar

Deja un comentario

Your email address will not be published.

×
Soy Carina, Secretaria de Múltiples Miradas.
Puedo ofrecerte turno para una Primera Consulta.
Enviame tu Nombre y Apellido. Edad. Obra Social. Bienvenida/o!