Múltiples Miradas 2011

¡ B I E N V E N I D @ S !

En honor al creador del blog envío mi primer post del 2011, hoy es su Cumple y por estas horas  seguramente se encuentra festejando en Londres, donde está trabajando hace más de un año.

Convencido de que la tecnología iba cambiando la manera de comunicarnos, aprovechó este recurso para que como psicóloga saliera de las cuatro paredes de un consultorio para hablarles en sus hogares, lugares de trabajo, o por esos tiempos en un cyber.

Sabrán que en Psicología, hay diferentes teorías que dan respuestas a muchos interrogantes de los problemas humanos, pero, en mi caso, luego de trabajar varios años en diversas áreas: clínica, jurídica, laboral y educacional, escuché muchísimas críticas y quejas de esos modelos, recibí incontables pedidos de orientación, supervisión, asesoramiento o alguna palabra que guíe los pasos del consultante.

Escucharlos implicaba actuar, hacer algo más por la necesidad de la  mayor cantidad de personas posible.

Cada uno, aportando un granito de arena, fuimos uniendo valores, fuerzas, conocimientos, coraje y sin antecedentes en Córdoba, pusimos en marcha este proyecto, que poco a poco fue sumando contenidos y lectores. Juan, con gran interés por ayudar y ayudarme,  fue dedicando horas a programar, diseñar y enseñarme a usar internet. Horas que le quitó a su tesis, a su empresa, a su familia y amigos.

Por mi parte, tuve que ir  removiendo prejuicios, sacarlos de raíz,  romper moldes, estructuras, ideas persecutorias,  y sembrar una pequeña semillita e interactuar en forma virtual.

Cuesta verbalizar y más aún expresarse por escrito.  A veces, una mirada o un gesto simplifican las cosas, en cambio, aquí hay que esforzarse para que reciban información precisa, confiable y a la vez la caricia que deseo transmitirles.

Costó poner fotos mías, contar anécdotas, experiencias de vida, mostrarme, ser abierta, transparente, reconocer errores, pero es que “antes que profesional, soy humana, somos humanos.”

Pensar y crear  nuevos paradigmas, modelos donde el psicólogo es un profesional con vida propia y problemas cotidianos para resolver, y que puede ayudarte desde su capacitación de grado o postgrado, pero sobre todo con: interés por TODA persona, responsabilidad, compromiso, carisma, humildad,  solidaridad, dedicación, paciencia,  y sobre todo título o apellido portar AMOR. Es la condición humana de la que no debemos apartarnos, por más lejos que vayamos.

Así Juan, desde donde se encuentra sigue voluntariamente, ofreciendo sus conocimientos y alentándome  para seguir brindándoles periódicamente los artículos. Felizmente, está cosechando frutos y puede celebrar su día, viendo realizados muchos de sus sueños.

Romper, sembrar, regar, germinar, madurar…, es decir,  con ustedes un año más implica madurez, escuchar más sus necesidades y tratar de satisfacerlas, para lo cual improvisé una mini encuesta en facebook:  ¿Qué les gustaría leer este año en mi blog? Respondieron: “ me gustaría leer sobre los cambios, nuestras adaptaciones y, como generar nuevos objetivos propios para seguir creciendo”, “variadito, así todos aprendemos de todos y un “poquito de todo” después profundizamos en lo que nos hace falta”, “violencia verbal, que es en muchos casos a mi parecer la primer manifestación de violencia en las parejas,” “familias ensambladas, pareja, niños, adultos, jóvenes, niños, educación, espiritualidad, psi laboral, jurídica, política, enfermedades psicosomáticas, anécdotas, situaciones de la vida cotidiana, testimonios de consultantes, aportes de tesis, información  sobre congresos…etc.”

Quiero que sepan que intentaré cumplir poco a poco con sus expectativas, y  siempre está abierta la posibilidad de consultar, proponer temas y comentar las notas.

También sepan, que es mucha la responsabilidad que asumo, pero mucho MÁS, es la gratificación que recibo.

Por eso quiero animarte a que vos también rompas prejuicios, estructuras, mitos, mandatos familiares y sociales,  y  TRANSFORMES  a tu alrededor…

Abandona  los miedos, la comodidad y AYUDÁ con tus conocimientos a alguien, la recompensa llegará por donde menos imagines.

¡MuY FeLiZ CuMpLe Juan! ¡FELICITACIONES a todos ustedes, por lo que harán en sus vidas, a partir de ahora!

¡MUCHAS GRACIAS ! Nos encontramos pronto aquí 🙂

3 thoughts on “Múltiples Miradas 2011”

  1. QUE BUENO QUE RETOMES EL 2011.- Feliz Cumple a JUAN aunque no lo conozco, pero si se le ocurrió esto y te apoyó es un tipo genial.- Si podés te sugiero que aborden el “desapego”; estoy en una edad en que mi gente más querida parte definitivamente.Por esas casualidades o causalidades son varios y los lazos muy fuertes tornan inevitable que el dolor vaya en aumento. No alcanzas a elaborar un duelo y ya estamos frente a otro y otro y otro más.Creo que es demasiado pero es.- Y más cuando se trata de atravesar enfermedades muy dolorosas. Si lo pueden hacer VALE , de lo contrario será para la próxima. De todos modos los temas que aborden siempre nos ayudarán a crecer. Voto por ustedes.-

    Responder

  2. Evangelina: muy lindo tu boletín de hoy. Te cuento que ese tema de “tener que poner la foto de una” fue un tema para todas las profesionales que incursionamos en la web. Yo tampoco me animaba cuando mi primer webmaster me lo sugirió, por no decir que me lo ordenó, pero me convenció cuando me dijo que “poner mi foto es dar mi cara” ante lo que digo que hago o que soy.
    Un beso y felicitaciones,

    Mirta Núñez
    Abogada, Psicóloga Social
    http://www.mirta-nunez.com.ar

    Responder

  3. Qué buen sabor deja en el alma el agradecer lo que nos dieron. Para quien recibe el agradecimiento, alienta a seguir dándose. Para quien lee un agradecimiento ajeno, alienta a la esperanza. Muy bueno el comentario de hoy y MUY BUEN AÑO AL BLOG Y SUS SEGUIDORES!!!

    Responder

Deja un comentario

Your email address will not be published.

×
Soy Carina, Secretaria de Múltiples Miradas.
Puedo ofrecerte turno para una Primera Consulta.
Enviame tu Nombre y Apellido. Edad. Obra Social. Bienvenida/o!