Cómo practicar Mindfulness o Atención Plena

Cómo practicar Mindfulness o Atención Plena

Anteriormente, hemos definido esta práctica y compartí una serie de meditaciones: “Meditaciones para vivir plenamente” ” Atención Plena Disminuye el Malestar“.

Hoy, la guía es más breve,  simple y aplicable fácilmente. Mindfulness permite reconocer lo que está sucediendo mientras está sucediendo, aceptando activamente el fluir de la experiencia tal cual se está dando.

Aunque se asocia con el budismo, muchas de las tradiciones religiosas del mundo utilizan mindfulness de manera implícita o explicita, pues es una capacidad básica y humana de conexión con el presente.

Mindfulness

Cómo practicar Mindfulness o Atención Plena

Durante los últimos 30 años, la práctica de Mindfulness o Atención Plena está integrándose a la  Medicina y Psicología de Occidente. Es aplicada, estudiada científicamente y reconocida como una manera efectiva de reducir el estrés, aumentar la autoconciencia, reducir los síntomas físicos y psicológicos asociados al estrés y mejora el bienestar general.

 Practicando la atención plena desarrollamos una mayor capacidad de discernimiento y de compasión. Nos ayuda a recuperar nuestro equilibrio interno, atendiendo de forma integral a los aspectos de la persona; cuerpo, mente y espíritu.

Extraído de:http://www.mindfulness-salud.org/

Comencemos, Contemplemos sus Beneficios, Incorporemos a nuestra Vida:  

Psicólogos Córdoba Argentina “Múltiples Miradas”
Torre Ángela: 27 de abril nº 370 – Piso 25 Dpto “C”  Córdoba
Tel: (0351) 4211275
Whatsapp: +54 9 351 305 0518
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Alimentación Consciente: ¿De qué se trata?

Por, Romina Boggio. Licenciada En Nutrición *

El acelerado ritmo de vida actual en el que creemos estar inmersos y el cuál transitamos de manera casi automática sumado a la inmensa oferta de comidas rápidas ha provocado que el tiempo y la energía que le dedicamos  a nuestras horas de comida y a nuestra alimentación, sea prácticamente inexistente.

Imagine esta situación: mediodía, hora de almorzar. Usted se encuentra en su lugar de trabajo o en su hogar y su cuerpo sabe que es momento de comer. Vuelve a su agenda y los pendientes le inundan. Decide almorzar rápidamente y en unos pocos minutos vuelve a sus labores, en el caso que no decida directamente saltar esta comida y este espacio. Esta situación ¿Le parece conocida?

Este es hoy el panorama mayoritario con respecto a la alimentación cotidiana de las personas. Sin embargo, muy lentamente, surge la fuerza de un nuevo paradigma: el de desestimar los tiempos impuestos y comenzar a respetar los espacios propios y necesarios para mejorar nuestra calidad de vida.alimentacion_conscienteNG

Y es así como surge la Alimentación consciente: el arte de comer en estado de plena consciencia, prestando especial atención a las texturas, olores y sabores de nuestra comida,  así como también al entorno que nos rodea y en cuál decidimos alimentarnos y nutrirnos.

Propone una visión integradora y holística de la Salud. A través del cuerpo y la palabra,  busca sanar  y generar una relación honesta y espontánea con la alimentación.

Implica elegir nuestros alimentos conociendo el impacto que tienen  en nuestro cuerpo, en nuestro estado espiritual y emocional: Sigue leyendo

Técnica para lograr equilibrio en 3 Minutos

Deepak Chopra (hindi: दीपक चोपड़ा Dīpak Copṛā) (22 de octubre de 1946 – ), es un médico, escritor y conferencista hindú. Ha escrito sobre espiritualidad y el poder de la mente en la curación médica.

Comparto una breve técnica para equilibrarnos. ¿Probamos?

 

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Meditaciones para vivir plenamente – Mindfulness ‘Conciencia Plena’

Meditaciones para vivir plenamente – Mindfulness ‘Conciencia Plena’

 Comparto una serie de “40 meditaciones para vivir plenamente atento”

Introducción de Clara Badino a la práctica meditativa de mindfulness basada en el programa M.B.S.R. del Dr. Jon Kabat-Zinn, fundador y director de la Clínica para Reducción del Estrés y del Centro para la Atención Plena (Mindfulness) en la Medicina, el Cuidado de Salud, y la Sociedad en la Escuela de Medicina de la Universidad de Massachusetts. Sus prácticas de Zen, yoga, y estudios con diversos maestros budistas lo condujeron a integrar partes de esas enseñanzas con las de la ciencia occidental, creando la técnica de Reducción del Estrés Basada en la Atención Plena (REBAP) y la Clínica para Reducción del Estrés.

Mindfulness o ‘conciencia plena’ consiste en prestar atención, momento por momento, a pensamientos, emociones, sensaciones corporales y al ambiente circundante, de forma principalmente caracterizada por “aceptación” -una atención a pensamiennowtos y emociones sin juzgar si son correctos o no-. El cerebro se enfoca en lo que es percibido a cada momento, en lugar de proceder con la normal rumiación acerca del pasado o el futuro*

Con la práctica, notaremos mejorías en todas las áreas de la vida.

Que lo disfruten 🙂  

https://es.wikipedia.org/wiki/Mindfulness_(psicolog%C3%ADa)

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