Algo de Evangelina

Evangelina Aronne

Quiero compartir un poco mi historia de vida  profesional, nací  el 2 de enero de 1974, en Inriville, sudeste de Córdoba.

Tuve una infancia muy feliz, rodeada del amor de mi familia y amigos. Tengo excelentes recuerdos de mis años escolares.

Desde muy pequeña comencé a observar a la gente, a escuchar los problemas de mis allegados, a querer darles una palabra de apoyo y orientarlos hacia un cambio de actitud.

Más adelante, supe de los contenidos e incumbencias de la carrera de psicología y al momento de pensar en una profesión no dudé en elegirla.. Estaba convencida que así: “contaría con más herramientas para ayudar a los que necesitan”.

Como mis padres tenían dificultades económicas para mantenerme en Cba., no dudé en trabajar para estudiar,  y me enfrenté con la realidad del desempleo, empleo precario, ocupar muchas funciones en una empresa.

Hice grandes esfuerzos  para poder graduarme como Psicóloga y eso me dio una gran experiencia de vida, que hoy me sirve para comprender más a quienes me consultan.

Cuando me recibí comencé a atender en un centro de jubilados y durante seis años atendí en una clínica en la ciudad de Arroyito.

Instalé junto a otros profesionales mi consultorio privado  en Córdoba, calle 9 de julio.

Trabajé en pericias judiciales oficiales y ahora como perito de parte.

Realicé orientación vocacional en colegios y en forma particular.

Hice informes preocupacionales en Arcor y selección de puestos en laboratorios Savant Pharm.

Fui delegada del Colegio de Psicólogos de la Provincia de Cba., gestión: 2006–2008.

Cumplí mi sueño de crear “Múltiples Miradas” un espacio para Profesionales de la Psicología, Pedagogía y del Área Social, en pleno centro y las alturas de Córdoba.

Con colegas de diversas corrientes de la Psicología intercambiamos intereses, necesidades, recursos, y permanentemente voy construyendo un equipo con un espíritu interdependiente, en el que confluyen el conocimiento y la experiencia,  la humanidad  y pasión por lo que hacemos.

 Realicé la Diplomatura en Creación de Empresas, en la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (FCEFyN) y la fundación Endeavor Argentina.

Colaboro con distintos medios en publicaciones locales, nacionales e internacionales.

Construyo este sitio con la valiosa participación de Smallbox Soluciones Web, con el fin de aportar a otros profesionales pero fundamentalmente a las personas que atraviesan situaciones difíciles.

Aquí encontrarás temas de actualización psicológica, congresos, instituciones, recomendaciones de libros que pueden ser útiles a los colegas.

Como también, artículos sobre niños, adolescentes, parejas y familias, analizando momentos individuales cotidianos desde un contexto más general, con el fin de orientar a quienes pasen por distintas dificultades.

Si tenés alguna actividad o información relacionada con mejorar los vínculos  que quieras difundir podés enviarla a:  multiplesmiradas@gmail.com  que con gusto lo publicaremos.

Este medio me permite estar más cerca tuyo, seguir esforzándome por cumplir  mi sueño de que estemos  cada día mejor y ser cada día más humanos.

Cada vez que comentás alguna nota aquí o con tu gente,  estás ampliando, multiplicando las miradas.

Podés leer más en: Entrevista Revista Nuestra Imagen acerca de Múltiples Miradas