Mi Gran Hermano

Recuerdo ver a mi mamá embarazada,  le tocaba la panza, le escuchaba decir, “es igual si es nena o varón, con tal que venga sano”… yo, un poco con humor,  un poco inocente, le decía “con tal que no venga roto.”

Llegó a nuestras vidas, después de la navidad del 77, un 27 de Diciembre, una semana antes de que yo cumpliera 4 años. Mi alegría fue inmensa. Tengo muchos recuerdos lindos de nuestra niñez, desde enseñarle a caminar, a andar en bici, jugar a la maestra, ir a la pileta del club.

Mi Gran Hermano
Mi Gran Hermano

Era de hacer renegar mucho, se escapaba a pescar y cazar pajaritos, volvía tarde, muy independiente, nada lo detenía. 

Noches atrás,  me contaba hazañas y detalles de las veces que hizo primer año del secundario, en distintos colegios de la zona, muchos esfuerzos con sabor amargo.  Desde la primaria fue tildado de burro y vago, discriminado muchas veces. Hoy gracias, a los avances en salud y educación, hay mucha contención,  apoyo psicopedagógico. 

Desde muy pequeño,  igual que a mi mamá, le apasiona la locución,  hacía programas en radio de manera aficionada.  A pesar de su dificultad con la lectura,  y atención dispersa, logró terminar  el secundario de adultos, se mudó a Córdoba y con gran alegría realizó el curso de locución con los reconocidos: Mario Luna y Marcela Palermo. Trabajó como locutor con grupos de música conocidos de Córdoba y del interior. Vocación que lleva adentro, y que surge permanentemente  a través de improvisaciones en las charlas diarias, en el wathsapp,  en los medios de comunicación que tenga a su alcance.

Por otra parte,  aprendió y se dedicó desde adolescente a la pintura de obras, electricidad, albañilería. Oficios que le merecen reconocimientos, y le  permitieron vivir hasta entonces.  

Hoy, como otros sábados,  lo fui a visitar a su negocio, como enero es más relajado, conversamos un rato tranquilos, me comentaba detalles de su logística, de sus conocidos, de sus recursos para ganar dinero haciendo algo que le gusta.

Al regresar tuve una sensación de bienestar enorme, pasó por mi mente toda su vida y su situación hoy, que con apoyo de su pareja, y familia,  hace unos meses abrió un Compra & Venta de Muebles y otros productos.

Allí pudo integrar su capacidad práctica para restaurar, tapizar, pintar, trabajar con madera, y sus habilidades sociales para tratar con la gente, y lograr mutua satisfacción.

Las experiencias previas, la adversidad y los aprendizajes se sintetizan en este proyecto con tan linda energía: rescatar y transformar objetos de diferentes materiales. Mucho Ingenio. Sueños que se hacen realidad.

Podemos crear lo que nos propongamos,  aún con conocimientos mínimos, apostar a un emprendimiento propio y brindar nuestros talentos para beneficiar a la sociedad. Beneficiarnos mutuamente.

 A seguir transitando caminos de crecimiento. A seguir dando lo mejor. A cosechar mucho más.  Muchas Felicitaciones!  Muchos Éxitos Hermano! 

Los Invito a contar sus historias de superación. Recordarlas será sanador.  Contagiaría y se concretarán otros sueños. Enviame a multiplesmiradas@gmail.com.

Bienvenidos! – Gracias!  🙂

“Multipliquemos Miradas para un Mundo Mejor”

6 thoughts on “Mi Gran Hermano”

  1. Evan, tu relato es inspirador. Y Juan Miguel un loco lindo. Es obvio que el negocio va a ser un éxito, porque está haciendo lo que le gusta y eso no falla.

    Responder

    1. Muchas Gracias Juli! Así es. Hermosa reflexión!

      Responder

  2. Qué hermosas palabras para con tu hermano!!! Yo tengo el recuerdo de mi papá que como eran antes los padres hacían todo artesanal en dus casas, eran albañiles, electricistas, pintores, etc. Y para mí hoy es un gran orgullo decir que Mi Papá hizo su casa, su moto, su taller y hasta una pick up… desarrollar el ingenio, “darse mañas” …es tan lindo observar una obra que te pertenece… Felicitaciones Juan!!!

    Responder

    1. Gracias Katty por compartir esas experiencias!! Un valor sentimental en cada cosa que construyó. Muchas Gracias por tu reconocimiento. Te amamos!

      Responder

  3. Me toco el alma esta historia. Quizas… Porque lo conozco… Tal vez porque lo mire a través del hijo… Quizás, porque su historia presente en el diálogo paternal de sus vivencias y convivencias de padre, dieron vida a un alma creativa, noble y transparente. Éxitos y a continuar.
    Hermoso espacio Evangelina.

    Responder

    1. Muchas Gracias querida Olga! Sos parte de Múltiples Miradas, en el post anterior les dedico unas palabras. Inmensa Gratitud con vos y Roque. Gracias por la ayuda profesional y amorosa con mi hermano y su hijo. Abrazos! Feliz 2019!

      Responder

Deja un comentario

Your email address will not be published.

×
Soy Carina, Secretaria de Múltiples Miradas.
Puedo ofrecerte turno para una Primera Consulta.
Enviame tu Nombre y Apellido. Edad. Obra Social. Bienvenida/o!