Bienvenido 2019! Gratitud & Desafíos

Hoy comienza el 2019, 10 años atrás comenzaba a gestar Múltiples Miradas, un gran desafío. Hoy pienso: ¿qué nuevo reto puedo proponerme? Mañana cumplo 45, a los 35 me animaba a dejar 2 consultorios en los que atendía sin costos de alquiler, para alquilar un departamento en el piso 25 de la Torre Ángela, que en ese entonces me parecía enorme! Con unos gastos fijos muy elevados en comparación.

Tenía una misión, una convicción, una fuerza interna me guiada y sostenía ante los miedos:   “es muy alto, la gente no va a venir”- “y si no lo puedo pagar”- “mirá si volvés al 2001 cuando estuviste desocupada” – “tenés todo funcionando,  en Córdoba y Arroyito y justo que podés estar tranquila, soltás y volvés a empezar?”

 Asumir riesgos era lo de menos. En distintos momentos, a lo largo de mi vida, fui siguiendo mi instinto, mis corazonadas, asumiendo riesgos para dedicarme a estudiar y luego, a trabajar en mi profesión.

Feliz 2019!! Gratitud & Desafíos

Nuevamente seguí esa voz, ese llamado a invertir todo lo que tenía, y allá fui. Contrato y llaves en mano, ponía manos a la obra. Allí estaban Bety, Trabajadora Social, Terapeuta Familiar Sistémica,  mujer extraordinaria, ­­­­ amplia trayectoria, maestra de la vida; Olga, una máster en Psicopedagogía y Valores,  Roque, en la mudanza, Gaby, Alex, Francy, mis hermanos, Sil y Jumy,  en la logística de lo que hiciera falta, electricidad, pintura, limpieza, llevar y traer muebles, asesoramiento contable. Marce  aportó mesa y sillas, sus ángeles y confianza en mí. 

Y toda mi familia,  Margarita y Adolfo, padres ejemplares, admirables, con humildad, con humor, siempre incondicionales;  mis tíos, primos, y tantos amigos entrañables que con sus palabras me dieron el empujón para que me subiera allá arriba,  y me sostienen actualmente. Son aquellos que conozco desde la primaria en Inriville, mi lugar de nacimiento, mis raíces a las que honro profundamente,  y también  amigos, que fui conociendo en distintos trabajos, y cursos en  la maravillosa Córdoba.

Son hermanas y hermanos del alma. Esas personas que se sienten cerca aunque vivan lejos. Que pasa el tiempo y  parece ayer que las viste. Que saben lo que sentís antes de abrir la boca y decir alguna palabra.

Apoyan, corrigen, frenan cuando necesito límites, alientan cuando estoy desmotivada.  Seguramente tenés algunos;… yo unos cuantos, algunos con presencia permanente, otros alternan, apareciendo con sus mensajes y recursos, en el momento justo.

La perseverancia, el esfuerzo, la mirada puesta en el que necesita ayuda, la dedicación constante en crear espacio cómodo, el apoyo de numerosos profesionales y del valioso equipo actual, con capacitaciones en diversas temáticas, fue dando frutos, y llegamos a las 10 velitas, con máxima gratitud.

Bienvenido sea este 2019, con nuevos retos, nuevos desafíos, mismos acompañantes,  y nuevos por conocer. 

Entre las ideas que me dan vueltas, está abrirme y contarles más en detalle diferentes situaciones, anécdotas, experiencias que fui transitando desde pequeña,  en la facultad, en la carrera profesional, y también invitarlos a abrirse y contar las suyas, a aportar sus miradas, a quienes consultaron en aquellos tiempos, durante estos años, y en la actualidad.

Mirarnos a nosotros mismos y a los otros – Agradecer -Transformarnos. Transmitir. Trascender. 

Y entre mis miedos: “quedaré ridícula” “a quien le interesa” “estamos en épocas del todo ya… quien va a querer contar sus penas y alegrías, “ quien va a querer saber de otro…”

Frente a toda duda, pensamiento y emoción negativa… Si,  Quiero…

Quiero contarles algo de mi,  para saciar mi necesidad de agradecer a quienes me acompañaron, para romper en cierta manera con algunos paradigmas y,  mostrar más mi parte humana, porque creo que es posible soñar,  creo en tus sueños, en seguir tu corazón y lograr tus sueños…

Quiero saber de vos… que soñas, que lograste… que necesidades tenés…

Vos, Querés? Empecemos 🙂 

(Uno de los temas que quiero contarles es mi manera de llegar al mundo… un 2 de Enero de 1974. Próximamente.)

Ahora a Celebrar!! Gracias! Un abrazo enorme!! 

Un pensamiento en “Bienvenido 2019! Gratitud & Desafíos

  1. Evan querida Evan…. la de los grandes desafíos….. la de los grandes cambios…. la de cerrar círculos y volver a empezar, desde abajo, desde siempre! Te felicito por este nuevo empezar…. lo sentí propio, me identifiqué una y otra vez ! GRACIAS GRACIAS GRACIAS POR COMPARTIR TU ESENCIA ! TE ABRAZO DESDE CERCA !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *