Respiración Conectada Consciente Integrativa

En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe Eric Hoffer

Son varias las terapias que introducen este tipo de respiración debido a los beneficios que aporta.

¿A qué nos referimos con Respiración conectada consciente integrativa? 

  • Respiración, donde encontramos el Prama o la energía contenida en el oxígeno que respiramos.
  • Consciente, la persona siempre está despierta y nos ayuda a descubrir nuestra verdadera identidad.
  • Conectada, es continua y sin interrupciones. Así llega más oxígeno y otras sustancias a todos los órganos vitales que conforman el cuerpo humano.
  • Integrativa, por su capacidad de eliminar la carga emocional negativa que nos limita en el día a día 

    Respiración Conectada Consciente Integrativa

¿En qué consiste?

Se define como la unión de la inhalación y la exhalación de forma cíclica, intensa y rítmica. Mediante esta respiración se activa la energía vital y progresivamente se eliminan bloqueos emocionales, tensiones y limitaciones o creencias limitantes que nos han impuesto desde nuestra niñez y que los hemos hecho nuestros inconscientemente. 

¿Cuáles con los Beneficios de respirar conscientemente?

El respirar de forma consciente tiene el poder de equilibrar el cuerpo físico, la mente, el espíritu y las emociones:

A nivel físico: te sientes más relajados y espontáneo,  te renueva la energía y las emociones,  mejora las funciones metabólicas.

A nivel emocional: mejora la seguridad en uno mismo y sana la relación con los demás, te desprendes de cargas emocionales, comprendes tu historia personal y porqué de ciertos aspectos de tu personalidad. Aprendes a perdonarte a vos mismo, al resto de la gente y a la vida. Las emociones no te empujan tan fácilmente y conectas con el entorno de manera independiente.

A nivel mental: se toma de conciencia de las limitaciones que nos frenan. Aumenta la capacidad de auto observación de forma más objetiva. Mejora la habilidad creativa y te hace ser más intuitivo. Ayuda a obtener las ideas claras para tomar las riendas de tu vida y tus proyectos. Aumenta la facultad de escuchar y resolver tus necesidades.

A nivel espiritual: vives experiencias transpersonales y de plenitud. Se refuerza el YO y se traduce en: minimizar el miedo a vivir;  tener emociones y ser capaz de expresarlas. Descubres una nueva capacidad de amar y ser amado. Al mismo tiempo, nos ofrece la posibilidad de vincularnos a espacios y estados espirituales para observar nuestra mente a través de ellos.

La respiración consciente se puede llegar a desarrollar mediante las sesiones

Respiración Conectada Consciente Integrativa

Te ayuda a descubrir que en ti está el poder, la fuerza y la sabiduría para poder crear, vivir la realidad de tu vida y gestionar los proyectos personales y profesionales con seguridad, tomando las decisiones sin ningún miedo a nada ni a nadie. 

Aprender a respirar conscientemente es una increíble capacidad que tiene todo el mundo y que se puede llegar a desarrollar mediante las sesiones.

Somos responsables de nuestra salud tanto física, mental, emocional como espiritual, por lo que es necesario ser conscientes de nuestro estado, para comenzar con el cambio y vivir nuestra realidad.

2 pensamientos en “Respiración Conectada Consciente Integrativa

  1. Estoy pasando momentos muy difíciles ya que sufro de mucho dolor de cabeza algo constante, fui a consultar y me dice el Neurólogo migraña con tensión, y ansiedad., consulte con otro especialista y recalca mi ansiedad y me dice que estoy en un cuadro de depresión. La verdad que la tensión viene de mi trabajo, ya no tengo ganas de venir, solo lo hago por necesidad. si podría ayudarme por favor. Algún consejo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *