El futuro depende de mí :) Por Luisina Parodi – 7 Reinas

Tengo el enorme placer de compartir una parte de la historia de una joven que se animó a mirarse a sí misma, aceptarse y transformarse.

7 reinas es un   Evento Inspiracional, al que concurrieron unas 500 personas, realizado en el Sheraton Hotel de Córdoba, Argentina, el pasado Jueves 24 de Abril y organizado por Tackle Marcas Humanas, con Tatiana Breggi y Lorena Gallardo. Convoca a 7 mujeres que han atravesado situaciones límites a contar sus historias de vida, como fuente de inspiración y motivación.    El panel estuvo conformado por:  Beatriz Casartelli, Chicha Osorio, Mery Lunge, Claudia Ferrer, Luisina Parodi, Alejandra García Krizanek y Mayra Sánchez.  Para ver el video hagan click en:  7 Reinas –  Como terapeuta tuve el placer de acompañar a Luisina,  (ver  en 3:25 minutos)  en una etapa de su proceso, compartirlo con ustedes es sembrar una semillita para “animarnos a realizar aquello que soñamos”, está en cada uno, descubrirse y cultivar esa semilla.  Disfruten. Éxitos!  

 

El futuro depende de mí 🙂 Por Luisina Parodi – 7 Reinas

7 Reinas -Marcas Humanas, con Tatiana Breggi y Lorena Gallardo.
El futuro depende de mí 🙂 Por Luisina Parodi – 7 Reinas

Los locos que pensaron que podrían cambiar el mundo, son los que a lo largo de la historia lo han logrado, bueno soy una loca de esas, intentando siempre cambiar mi entorno para conseguir lo que quiero.

Mi entorno era solamente yo, sin ganas de vivir, con miedo a enfrentarme a la realidad, con 130 kilos, los cuales eran la absorción de todas las cosas que me iban pasando y toda la gente que en ese entonces arrastraba con mi energía y la usaba para su bien.

Las limitaciones eran muchas, no podía sentarme en los asientos de colectivo, no llegaba a limpiarme el cucurucho, a atarme los cordones. Caminaba una cuadra y me agitaba, y ni hablar de relacionarme con amig@s. Era despertarme ir a trabajar, volver, comer, acostarme, comer, y al sobre de nuevo a esperar el otro día.

Y uno de esos otro día desperté, me miré al espejo, vi en lo que me estaba transformando, en lo que me había convertido y dije BASTA, STOP, PARA LA MOTO, METÉ UN FRENO YA A ESTO, o tu futuro , proyectos y anhelos no van a estar. Y me pregunté qué es lo que quiero, que puedo hacer por mí, por mi salud mental, por mi salud física, que puedo hacer para dejar de estar mal, si la única que me conocía más que nadie era yo.

Y ahí empecé a buscar por internet PSICÓLOGAS… encontré a mi guía, grosa Evange, me ayudó a descubrir las herramientas para salir…

empecé el psiquiatra, medicada con 4 pastillas, estaba zombi fui 6 meses,de ahí conocí la operación BARIÁTRICA, y dije si me va a funcionar como herramienta para seguir la hago. Chocha saque turno a CTOM con el cirujano Sosa Gallardo. Al salir de ahí con mi mamucha pensé que se me había caído el mundo, porque necesitaba 35 mil pesos o esperar 3 a 4 años a que la mutual la aprobara. Fueron 5 minutos y luego volví a mi frase, que puedo hacer para mejorar, para no estar mal. La grande de mi madre me dijo, no te preocupes nosotros te apoyamos, sacaremos un préstamo, venderemos algo.

Y así fue mi lucha diaria, empecé a vender pastelitos en mi pueblo con la coordinación de mi hermanita Paula, papá Robert, mamá Viviana, mi tía querida Betty, mi novio Agustín, prima Vane, madrina Ivana, amigo Diego, la compañía de mis bellezas pequeñas Maru, Virgi y Salmi y la colaboración de toda la gente que me apoyo en comprarlos. Y acá en Córdoba, vender lo que más quería, despegarme de lo que después iba a ser mejor para mí.

Y el gran día llegó entre préstamos, vendidas, y colaboraciones… con una sonrisa en la cara partí con mis viejos y mi amiga Laura para el Sanatorio a dar un gran paso, operarme. Tenía una felicidad inmensa. Médic@s, enfermer@s, agujas, bisturíes, medicamentos, para mi eran todas flores coloridas que iban a emergerse en mi para salir a colorear mis días. Y así fue entre al quirófano feliz y salí mejor aún. Ese mismo día me prohibieron la medicación psiquiátrica por un día, y mi cabeza dijo si un día pude sin ella podré varios días más, asique desde ese día no toque la medicación y mis días funcionaban mejor, mi sueño era profundo…

Y todo salió como mi mente quiso, como lo había planeado el día anterior, porque si algo hice fue VIVIR EL DÍA A DÍA, nunca pensar en quiero ya estar vital, flaca, tener mi mente fresca.

El correr de los días me brindaba algo bueno, el bajar de peso, el conocer al equipo interdisciplinario de médico de CTOM (María José, Maia, Laura, Soledad, Carlos) que actualmente me sigue atendiendo. Ellos me daban fuerza para que hiciera todos los deberes al pie de la letra. Y cuando me fui dando cuenta de los logros que iba cumpliendo en cuanto a mejorar mi salud, mejorar mi entorno, saque toda la gente tóxica de mí alrededor, me quedé con un grupo reducido, la cual me fue alimentando de energía.

Mi novio, Dios que aguante, un grande, un amigazo, compañero, presente siempre, bancándome en todas las decisiones y afrontando sus miedos a que yo no pudiera salir. Pero acompañándome desde lo más mínimo a lo más grande. Mi vida.. Ya 8 años juntos, pasando por todo esto y más y luchándola juntos. Te amooooooo.

Otro día en mi vida dije, que puedo seguir haciendo si fui y soy capaz de hacerme cargo de mi vida y de ocuparme activamente de ella. Constantemente busco estímulos nuevos y desafiantes, a veces me cuesta conciliar hasta el sueño pensando en todo lo que podría llegar a hacer. Pero lo que se dice hay que concretarlo, nos vaya bien o mal, siempre la positividad tiene que estar primero sin pensar en los fracasos, si vienen fracasos es porque intentamos hacer algo y no funcionó pero te da otra herramienta para seguir. De los errores aprendemos siempre y nos dan la fuerza para lograr mejor otros objetivos.

Y así volvió a aparecer el baile brasilero en mi vida, el que busca encuentra jajaja, nuevamente por internet empecé a googlear clases de brasilero en nueva córdoba y apareció un gym con un profe el cual ya conocía, asique ahí estuve la primer clase del año pasado, sola en busca de una nueva herramienta para que la vida sea más bella. Y como había perdido gente, va en realidad limpié gente que me hacía mal, siempre la vida te da más, y así aparecieron personitas bellas compañeras de baile las cual hoy son amigas, me enseñaron y me hicieron ver lo que estaba logrando, poniéndome frente al espejo y haciéndome ver más allá de lo que yo veía, su buena onda, sus consejos, siempre diciéndome que tenía que estar siempre Diosa, arreglada, que todo lo que una quería que le debe bien te iba a quedar bien. Que si bien no es tan importante la estética, nos ayuda y nos devuelve a estar siempre bien con nosotras primero y luego con el resto a la hora de conseguir laburos, hacer relaciones. La primera impresión es la que cuenta.

En noviembre del año pasado volví a tomar coraje y fui al quirófano para dejar atrás otra etapa, si bien no fue importante era un pedacito de este cambio,  fue realizarme la dermolipectomía de abdomen. Feliz entre y salí y feliz estoy con el resultado.

El BAILE me ayudo a  mostrarme delante de la gente, cosa que antes no podía, me ayudó a tener más personalidad, a desatarme y soltarme físicamente y lograr hacer ejercicios, cuando odiaba ir al gimnasio. Herramienta que puedo volcar en la vida diaria, en mi trabajo, con mis amig@s y mi familia. Tan simple como soñar y sentir que estas viva siempre. Sin aprender todo eso no estaría acá rompiendo el hielo delante de todos ustedes.

Y mis días son así levantarme feliz de que algo bueno llegará en el día… con una sonrisa ir a trabajar, compartir momentos espontáneos con amig@s. Disfrutar de mi familia, novio, mis mascotas, mis médicos que ya son parte de mi familia.

Siempre algo bueno llega, no me hago drama por pequeños problemas porque sabemos que tienen solución, solo ME OCUPO Y NO PREOCUPO, vivo el hoy, disfrutándolo, pensando en mañana, a corto plazo, planeando siempre ser la protagonista de la historia.

Y hoy en estos momentos mi prioridad es la Familia, sueño con casarme, tener hijos, ya que encontré la persona indicada con la cual quiero compartir todo esto.

Y gracias a poder lograr cambiar mi entorno, y poner en práctica todas las herramientas que se me presentaron voy poder el día de mañana ser la mamá que tanto deseo. Y contarles también a mis hijos esto, lo cual cada día que lo comparto con gente me hace ser más fuerte, soy feliz contando este logro. Dejando atrás de la historia lo que era, para pasar a ser lo que hoy soy, la misma persona, sólo cambiando mis hábitos, entorno, y alimentándome de lo que me gusta y hace bien amí, porque sólo hace falta una persona para cambiar tu vida … y es un@ mism@.

*Al finalizar su relato, es sorprendida por su novio proponiéndole formalizar esta unión. Una emocionante propuesta de casamiento, un momento que cambia sus vidas para siempre.

¡Muchas Gracias!  ¡Muchas Felicidades!

 

Comparte con tus amigos.  ¡Hasta la Próxima!

   Un Abrazo enorme.   Evangelina  

 Seguinos en FACEBOOK

Psicología en Córdoba

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

×
Soy Carina, Secretaria de Múltiples Miradas.
Puedo ofrecerte turno para una Primera Consulta.
Enviame tu Nombre y Apellido. Edad. Obra Social. Bienvenida/o!