Valorar lo que hacemos


Hola Queridos Lectores:  comparto un mensaje que se publicó hoy en el diario “La Voz” de Córdoba, junto a una nota sobre balances en la que también participo y les dejo el link:
http://vos.lavoz.com.ar/belleza/ano-que-se-va-o-que-viene

Espero que nos ayude a reflexionar:

“Si no tenemos  todo lo que queremos, podemos querer lo que tenemos, y movernos  hacia tratar de lograr lo que deseamos”

Como es costumbre, en diciembre, hacemos equilibrio entre el estrés y el consumo, y la dedicación para tener unos días llenos de amor y paz.

Posiblemente, nos deslumbremos con las propuestas para agasajos en las fiestas, con las ofertas en playas maravillosas para pasar las vacaciones y, tratemos de estirarnos para alcanzar esos ideales. Pero es importante que, además de prepararnos especialmente para celebrar estas fechas extraordinarias, encontremos placer en lo cotidiano, mirando nuestro ser interior y desarrollando nuestros talentos.

Algunas preguntas nos ayudan a captar ese potencial: ¿Cuáles son mis mayores fortalezas? ¿Qué cosas realmente disfruto hacer? ¿Qué actividades realizo de manera espontánea? ¿Qué me hace sentir feliz?

Cada uno es necesario en lo que hace. Lo que puede ser un defecto puede transformarse en virtud dependiendo del contexto o del puesto de trabajo. Aquello que hacemos naturalmente, puede convertirse en algo de gran utilidad para muchos. Podemos abarcar habilidades de todo tipo: hacer comidas caseras, lavar autos, enseñar algún deporte, manejar una computadora, atender en un banco, cultivar una huerta, etc.; las actividades que para algunos serán complejas, para otros, son cosas de todos los días.

Comprender que nuestro actual trabajo es transitorio, que día a día tenemos la oportunidad de hacer algo diferente, de aprovecharlo para generar contactos o pagarnos un curso, nos hará disfrutar mejor el recorrido y sentir que estamos evolucionando.

La enseñanza es: “reconocer nuestras virtudes y capacidades, sumarle ganas de aprender y constancia, compartir lo que sabemos y lo que tenemos, unir con mucha fe y esperanza. ¿El resultado? Todo se nos multiplicará.”

¡Muy Felices Fiestas!

Twitter: @evanaronne

Facebook: Lic. Evangelina Aronne – Múltiples Miradas

Foto extraída de Recursos educativos on line:

http://lolina02.wordpress.com/category/recursos-educativos/estudios-sociales/profesiones/

2 pensamientos en “Valorar lo que hacemos

  1. eva hermoso me encanta todo lo que escribis sos una genia
    ojala vinieras aqui para poder volver a charlar
    me encanta todo lo que escribis un besote
    feliz año y feliz cumple

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *