¡Gracias a mis mentores!

¡Hoy cumplo 10 años como psicóloga con título!

Luego de 8 meses de haber rendido la tesis, un viernes 1 de junio del 2001 en el Pabellón Argentina de la U.N.C., en una fresca mañana junto a más de doscientos colegas, recibí mi diploma.

Apasionada y ansiosa por empezar a ejercer mi vocación, renuncié a mi trabajo como secretaria administrativa para disponerme full time a mi profesión, reuní lo antes posible los papeles y el dinero para matricularme, obteniendo la habilitación en octubre. Los pasos eran los correctos, las expectativas muchas, pero en diciembre llegaría la gran crisis laboral, social, política, económica a nuestro querido país.

En este contexto nacional y en lo personal: sin sueldo fijo, sin experiencia, sin un lugar ni equipo de trabajo, el desafío era enorme: fui dando los pasos siguientes, con escasos medios fui capacitándome, ofreciendo lo que era, lo que sabía, lo que podía, mi objetivo no era seguir cosechando diplomas ni avales, sino sembrar ganas de vivir en las personas con una palabra de aliento, con una mirada positiva de sus pesares, acompañarlas a aprender de las adversidades,

mostrar que a pesar de todo problema vale la pena estar vivos, que  existen motivos invisibles pero profundos para qué vivir,  un sentido en la vida de  cada ser humano…

Andando, andando y andando, me encontré con personas que comparten mis ideales,  como Beatriz,   una profesional y amiga excelente, que ama la vida, que lucha para que las personas encontremos nuestra misión en el mundo,  y durante 10 años compartimos el crecimiento, momentos de dificultades y de diversión. Agradezco al queridísimo Dr. Petraglia, Rosita, la gente de Arroyito, el Dr. Ferraris, mi gran familia, amigos, colegas, consultantes, medios de comunicación, profesionales, lectores.

Con cada uno hay esfuerzos realizados, anécdotas,  historias para contar.  Gracias por sus palabras, su confianza, su presencia. Gracias por todo lo que me han brindado y me brindan. Aunque muchas veces requieren mi compañía, sé que no es fácil tener una psicóloga cerca 🙂

¡MUCHAS GRACIAS por estar a mi lado, por ser mis mentores!

Estoy Muy Feliz por los logros, y me dedico a celebrarlos.

Y a su vez, sigo marchando, reflexionando, mirando hacia adelante. Queda mucho por hacer, la vida ha cambiado bastante, y los terapeutas tenemos que acompañar esos cambios.

Con un poco más de experiencia, con admirables compañeras en Múltiples Miradas, de quienes aprendo día a día, y con más entusiasmo aún, iré asumiendo nuevos desafíos en esta nueva década profesional que comienza.

Un abrazo a cada uno de ustedes que me permiten expresarles algo de mí. ¡FELICIDADES!

 

42 pensamientos en “¡Gracias a mis mentores!

  1. Muchas felicidades Evangelina, los que estuvimos junto a vos como compañeros en la facu, tantas cosas lindas que vivimos.
    Hoy como colega te mando un gran abrazo y ojala siempre hagas lo que te hace feliz. Te mando un gran beso y seguro nos veremos pronto.

  2. felicitacione eva bien merecido tenes tus logros …..sos una personita perseverante y muy buena dios te ayuda siempre …… apersonas asi te lo mereces … hormiguita viajera como yo te digo …… segui asi eva que se te cumplan todos tus deseos te quiero mucho te mando besito ……..siempre estas presente en nuestros corazones . te ganaste ese cariño …..gracias por que siempre nos tenes presente a negro y a mi y a toda la gente de arroyito…… se te extraña eva … besitos de mi familia .muy lindas tus palabras .

  3. hola evangelina! no creo que te acuerdes de mi pero yo fui al colegio monseñor de andrea, donde nos hiciste la orientacion vocacional promo 2003, estabas recien recibida y comenzando, estuve viendo en la pagina todo lo que lograste, y como ayudas a mucha gente incluyendome con los mensajes positivos que das! me alegro muchisimo porque es fruto de tanto esfuerzo!! un beso –

  4. Lic. Evangelina, mi nombre es Carmen, soy de sus nuevas seguidoras y buscando información encontré su blog y me ha motivado sobremanera la forma tan sencilla y a la vez tan elaborada (me refiero a la consistencia del tema) que hace llegar sus tan interesantes informaciones. Le contaré que soy bachiller en Psicología, que por esas cosas que tiene el destino no he podido licenciarme, tengo el título de profesora de Ed. Inicial y recién he concluído estudios de Maestría en administración de la educación. Aquí en el Perú Trabajo en un PRITE (PROGRAMA DE INTERVENCIÓN TEMPRANA), que atiende a niños con NEE ( necesidades educativas especiales) y / o en riesgo de adquirirla, el cual atiende a niños de 0 meses a 5 años 11 meses. Pienso que podemos comunicarnos y compartir experiencias.
    Dios la bendiga.

  5. Querida Evangelina: Felicidades y energías lindas

    Te felicito por tu entrega a los demás,que no es más que el fruto de tu verdadero sacrificio y amor por tu hermosa y abnegada profesión .
    Te agradezo la posibilidad de abrir una puerta a nuestras inquietudes a través de tus comentarios y artículos
    Estoy parada en el umbral, egresada de psicología,mirando el camino que tú ya has recorrido en estos diez años, espero lograr iniciarlo con sacrificio , cariño y la ayuda del gran Hacedor
    Un abrazo inmenso desde el otro lado de la cordillera
    chilena Rosa

  6. Evangelina en primer lugar Felicidades! Gracias por transmitir tu experiencia y tu busqueda…

    Me recibí de Lic. en Psicología en el año 2009 en la U.B.A y recientemente voy buscando la manera de insertarme en la práctica profesional, vivo en Buenos Aires y me siento muy identificada con lo que nos contás en este mail… considero muy valiosa la mirada que ofrecen de la vida, de las situaciones… me siento identificada con la manera en que buscan poner al servicio de los otros la profesión… leo tu pagina bastante seguido y me anima a animarme! a ir detrás de los sueños que uno va tejiendo durante los años de carrera… es dificil, hace 10 años trabajo de administrativa y cuesta soltar lo seguro, teniendo en cuenta además que estoy casada y tengo una niña hermosa de 5 años, la estabilidad economica tiene mucho peso en nuestra actualidad… lo bueno es que me voy haciendo nuevos tiempos y como vos decis voy tratando de tener todo en condiciones como para empezar… espero no quedarme en el intento!

    Un cariño desde Buenos Aires

    Mariana

  7. Querida Evan me emocionaste con tu nota, y gracias por lo que me dedicaste.
    Siempre desde aquéllos tiempos de la calle 9 de julio, inspiraste en mí enorme cariño compartiendo horas de trabajo, horas de espera, y horas de confesiones personales, necesarias para continuar, en objetivos comunes, compartidos, y a veces con ánimo más o menos arriba y abajo, dependiendo de las circunstancias.
    ¿Sabés que rescato Evan querida? el acompañamiento permanente y solidario en cada situación, en cada momento, en cada sentimiento, en cada emoción, que nunca fueron ajenas entre las dos, que iniciamos el camino de Múltiples Miradas, desde su bautismo, en Tanti!!!! aquel atardecer de Enero.

    Pareciera que en mi “recorrido” de los recuerdos, siempre en el inicio del año, sucedieron cosas importantes, que provocaron cambios en mis caminos de la vida.

    No importa aquí describirlos, pero si es necesario aprender a leer “señales” enviadas por Dios para nuestro bien-estar, y para nuestro aprendizaje.

    Si busco hacer una síntesis, todos esos cambios fueron de crecimiento, para cada etapa vital, para cada sueño, para cada esperanza, siempre lo “por venir” asusta, y sí!!! es el miedo a lo desconocido. pero cuando lo aceptamos con decisión y con amor, nos dejamos fluir, y nos permitimos aproximar, podemos llegar a sentir lo “bien venido” – lo “esperado”- lo “pre sentido”..entonces ¿porqué no disfrutarlo? ¡¡Disfrutarlo se convierte en un imperativo!!!!

    ¡¡Adelante Evan!! Sigamos… y siempre juntas, ahora con un equipo, ¡¡Cuanto más vamos a lograr!!!! ¡¡Un fuerte abrazo y Felicitaciones!!!! Beatriz Cruces.

  8. Querida Evangelina, es muy grato encontrarse con personas como vos que tanto re-significan la vida a cada momento y tanto le dan a los otros desde la sinceridad, la honestidad y la calidez humana como vos lo sabés hacer.
    Te felicito por estos años de lucha, vocación, esperanza e ilusiones compartida. Entregas lo poco y lo mucho, lo que está a tu alcance y la vida se encarga de devolverte lo que necesitas y mucho más.
    Sos una persona esperanzadora y me da mucha alegria formar parte de tu equipo de trabajo. Muchas gracias y FELICITACIONES POR TUS LOGROS!!!!
    con el afecto de siempre, tu colega y colaboradora; Alejandra

  9. Soy una persona feliz, y ver que otros lo son me motiva a seguir adelante, que bueno que las cosas se han dado de esta manera. Hasta pronto

  10. Felicidades y gracias por hacerme parte de tu gente que te sigue,la verdad he estado viendo todo el material que has puesto a nuestra mano y esta muy bueno,tu ultimo comentario sobre la importancia de la espiritualidad me gusto mucho porque me identifico con ese tema,mi vida cambio completamente cuando me hice sensible al conocimiento de Dios,mi vida cambio y el valor que le di a la vida y a mi entorno fue maravilloso,entendi la causa de mi vacio ya que cuando dios no esta en nuestra vida la vida se vuelve vacia y sin un proposito claro,hace mas de diez años que abri mi corazon a Jesus y ha sido de bendicion para mi vida y mi familia dos hijas ,morochas de 17 años y el mayor de 24 años que me acaba de hacer Abuelo,esto de compartir mi vida con personas que no conosco no me es usual aunque soy concejero familiar pero siento el deseo de hacerlo y abrir lasos de amistad y experincias hacia otras personas especilmente aquellas que les gusta servir a otros ayudando en el crecimiento sistemico de sus vidas,Dios los bendiga, Att.Felipe onofrietti.Venezuela

  11. Evan, es admirable todo lo que hiciste y lo que seguís haciendo, te felicito por todos tus logros y por tu gran generosidad.Te deseo el mayor de los exitos!!!

  12. FELICIDADES!!!QUE SIGAN LOS EXITOS!!!CARIÑOS

    Gracias a ustedes por compartir sus conocimientos!A mi particularmente me han sido de gran utilidad sus artículos.Que Dios los Bendiga!Besos.

  13. HOLA!!MUCHAS FELICITACIONES!!Y XQ SEAN MUCHOS 10 MAS!!GRACIAS X TODO LO Q ME AYUDASTE!!CUANTO TE EXTRAÑO!! TE NECESITE MUCHO EL AÑO PASADO!!BSOS

  14. Que bueno Evan, te felicito y me alegro mucho por vos y gracias por haber sido una de las personas que colaboro y me ayudo durante tantos años en mi vida y mas alla de los tumbos que estoy dando se que voy a salir adelante… Te kiero mucho Gracias y muchos cumple mas..

  15. FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!! Realmente me encanta que compartas con tus lectores tus iniciativas y proyectos. La verdad es que estuve extrañando tus noticias porque en marzo y abril me llegaron pocos mails. Has elegido una profesión apasionante y por lo visto le ponés toda la energía. Así vale la pena conocer terapeutas, sigo leyendo a V.Frankl y creo que apostás en tu conocimiento a una visión espiritual -también- de la persona. Gracias y si es posible compartan consejos para los que estamos lejos (Pergamino) que buena falta nos hace (familiar, laboral, duelos, etc…..). Con mucho respeto brindo imaginariamente porque la sigas peleando así. Es muy contagioso leerte . Un abrazo y la mejor onda para que nunca decaiga tu compromiso.

  16. Eva, que bonito lo que escribiste! Mis mas grandes felicitaciones a vos, que esta nueva década de profesionalismo traiga muchos mas exitos y logros!
    Los anos son experiencia!!! Y la vida merece y debe ser vivida!!!
    Saludos!

  17. Que lindo esto!….felicidades y felicitaciones!!!! creo que estas son las cosas que se cosechan cuando en la siembra se pone el corazón….
    Gracias por compartir esta fecha tan especial con nosotros….gracias por estar y….siempre por más!!!!
    Un enorme cariño!

  18. felicitacionesss, soy estudiante de psicologia me encanta leer tus articulos, eres gran ejemplo para mi espero conocerte algun diaa!!!!

  19. Felicitaciones ..

    todo tiene su tiempo ,
    su maduracion , luego su recompensa
    al esfuerzo , al compromiso ,
    de seguir caminando muchos caminos sin cansarnos ,
    sabiendo que estamos contribuyendo con el conocimiento
    y la mano que se extiende.

  20. FELICITACIONES!!!!!!!!!! ME AYUDASTE MUCHOOOOO!!!!!!!! A VECES NECESITARÍA TENERTE CERCA, CUANDO ATRAVIESO SITUACIONES QUE ME CUESTA LLEVAR ADELANTE!!! GRACIAS!!!!!!!!!

  21. hola. Un día por casualidad lei un articulo tuyo y me encanto. Por eso los sigo leyendo. Gracias porque aunque no nos conocemos muchas veces me han servido tus palabras. Feliz Aniversario.

  22. Evangelina, felicitaciones por el logro y mis mejores deseos para el futuro!!
    Para nosotros, a la distancia; es muy grato leer tus artículos.
    Un fuerte abrazo.-

  23. Dios te bendiga mi hermana, gracias por la vida que Dios te ha regalado y me parece tu forma de pensar, de darle un poco de esperanza a muchas personas que hoy en dia la pierden, mas cuando son personas negativas, enseñarles a disfrutar todos los dias de la vida que Dios nos regala y que podermos nosotros hacer feliz a otra persona, con una palabra de aliento o ayudandola en sus necesidades como dice nuestro maestro. Bendiciones, y Felicidades.

  24. felicitacionesss, soy estudiante de psicologia me encanta leer tus articulos, eres gran ejemplo para mi espero conocerte algun diaa!!!!

  25. FELICIDADES ENTONCES!!!!! No hace falta deseártelas, porque UNA PERSONA AGRADECIDA ES UNA PERSONA FELIZ con lo que la Vida le da a cada momento. Un beso grande y AAAAVANTIIII!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *