¿De qué hablamos cuando hablamos de belleza?

¿Que es ser bella, estar bella?
Difícil ponerse de acuerdo, ¿no? Hay tantos gustos como miradas hay. Están los que se refieren a la belleza del cuerpo y los que hablan de belleza interior… bellas (Small)
Yo prefiero adherirme a una visión más integral de belleza, a cuidarnos el cuerpo y también a cuidar nuestro espíritu, sino la imagen que nos devuelva el espejo siempre será insuficiente. Querremos más y más para parecernos a… ser como…
Vivimos en una sociedad que con la llegada de los medios audiovisuales, valora mucho lo que entra por los ojos, la buena presencia a la hora de conseguir empleo, pareja, amigos, hasta el profesional que nos atiende, etc.
Nos impone parámetros rígidos a seguir, modelos de mujeres que son moldeadas por el bisturí y salen todas parecidas.

Y si bien, es muy importante preservar nuestro cuerpo, destacar nuestra figura, estar bien arreglada, usar ropa y zapatos de moda, ricos perfumes, una buena bijou… sumado a un cuerpo modelado por la gym con o sin esfuerzos y las micro cirugías no invasivas de ultima generación. ¡A quien no le gusta!

Sería interesante que destaquemos los rasgos de personalidad que nos favorecen, nuestra capacidad, talentos, lo que nos diferencia y puede favorecer a otros, eso reflejará un rostro iluminado y más joven, una hermosa sensación de bienestar.
Uno trasciende más por el ser y hacer que por el tener y parecer sino pensemos en héroes, científicos, artistas, próceres de nuestra historia ¿trascendieron porque eran lindos o feos o porque cambiaron al mundo?

bellasss(Small)
Si buscamos ser como tal o cual, nos igualamos y perdemos identidad, subjetividad, lo que nos hace especiales ante los demás. En cambio, si miramos hacia adentro, encontraremos esa armonía entre lo interno y lo externo y seremos diferentes, como una unidad en la diversidad.
Evolucionar espiritualmente, profundizar, no quedarse en la superficie de las cosas, saber estar con uno mismo y aceptarse con todo lo que significan los cambios a través del tiempo, de los distintos ciclos evolutivos, armonizar lo interior y lo exterior podría ser la síntesis de un concepto de belleza.

Nota publicada en revista Bella, mes aniversario, mayo 2009

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *