Psicólogos: actividades que pueden desempeñar

Quien posea los títulos de Psicólogo y de Licenciado en Psicología está habilitado para realizar las siguientes prácticas:
PSICOLOGIA-

1) Estudiar y explorar el hecho psicológico en las distintas etapas evolutivas del sujeto, abarcando los aspectos normales y anormales.

2) Realizar acciones de orientación y asesoramiento psicológico tendientes a la promoción de la salud y la prevención de sus alteraciones.
3) Realizar tareas de diagnóstico, pronóstico y seguimiento psicológicos
4) Efectuar tratamientos psicoterapéuticos de acuerdo con diferentes modelos teóricos, específicamente psicológicos.

5) Realizar tareas de rehabilitación psicológica.
6) Construir y desarrollar métodos, técnicas e instrumentos psicológicos.
7) Realizar estudios e investigaciones en las distintas áreas y campos de la psicología.
8) Estudiar, orientar y esclarecer los conflictos interpersonales e intergrupales en el contexto de la estructura y dinámica de las instituciones.
9) Estudiar, orientar y asesorar sobre motivaciones y actitudes en el medio social y comunitario.
10) Diagnosticar, asistir, orientar y asesorar en todo lo concerniente a los aspectos psicológicos del quehacer educacional, la estructura y la dinámica de las instituciones educativas y el medio social en que éste se desarrolla.
11) Realizar orientación vocacional y ocupacional.
12) Realizar evaluaciones que permitan conocer las características psicológicas del sujeto a los fines de la selección, distribución y desarrollo de las personas que trabajan.
13) Elaborar perfiles psicológicos en diferentes ámbitos laborales a partir del análisis de puestos y tareas.
14) Realizar estudios y acciones de promoción y prevención tendientes a crear las condiciones más favorables para la educación recíproca trabajo-hombre.
15) Detectar las causas psicológicas de accidentes de trabajo, asesorar y realizar actividades tendientes a la prevención de los mismos.
16) Realizar asesoramiento y asistencia psicológica en instituciones de Derecho Público, pericias, rehabilitación del penado, tutelado, liberado y sus familiares.
17) Realizar asesoramiento y asistencia psicológica en el ámbito del Derecho Privado, adopción, tenencia de hijos, discernimiento de tutelas, guardas, separación y situaciones derivadas del derecho de familia.
18) Realizar acciones tendientes a promover la vigencia de los derechos humanos y efectuar estudios, asesorar y operar sobre las repercusiones psicológicas derivadas de la violación de los mismos.
19) Participar, desde la perspectiva psicológica, en planificación, ejecución y evaluación de planes y programas de salud y acción social.
20) Asesorar, desde la perspectiva psicológica, en la elaboración de normas jurídicas relacionadas con las distintas áreas y campos de la psicología.

Cabe aclarar: que son los únicos profesionales habilitados para realizar técnicas o tests proyectivos. (dibujo Figura Humana, Rorschach, Persona Bajo la LLuvia, Cuestionario Desiderativo, etc. )

(Según Resolución 2447 del Ministerio de Educación y Justicia de la Nación, Año 1985)

Les agradecemos las consultas, la difusión,  y la participación en nuestras actividades. :)  

Atención Psicológica a niños – adolescentes – jóvenes – adultos – familias

“Asesoramiento  frente a distintas dificultades en las  etapas de la vida”

Atendemos Obras Sociales:
Aca Salud – Horizonte Salud – Sancor – Caja de Abogados – Jerarquicos Salud –  –  Luis Pasteur – Federada – Dasuten – Banco de Córdoba –  Red Argentina de Salud –
 Sumate a nuestro Facebook: Múltiples Miradas – Lic. Evangelina Aronne
¡Gracias a los nuevos amigos! ¡Bienvenidos!
Teléfono de Múltiples Miradas: 0351 – 4211275 – Córdoba – Argentina
Para enviar artículos o para realizar consultas: multiplesmiradas@gmail.com
 ¡Hasta la próxima!
Psicología en Córdoba

5 pensamientos en “Psicólogos: actividades que pueden desempeñar

  1. buenas noches Dra, soy estudiante de psicologia primer semestre requiero de tus servicios, dialoguemos en privado tengo dificultades sobre tareas virtuales por consultar.

    Gracias. Felicidades

    Shirly

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>