Orientación Vocacional : ¿En qué consiste? – Psicólogos en Córdoba

Orientación Vocacional : ¿En qué consiste? 

 “Vinimos al mundo para agregar valor,  tenemos la misión de reconocer nuestros talentos y desarrollarlos”

El proceso de Orientación Vocacional tiene como objetivo ayudar a pensar a las personas que desean elegir una carrera o profesión y les resulta difícil tomar una decisión. Para lograrlo es esencial escucharlas atentamente durante el transcurso del mismo:
“Quiero llegar a ser alguien” -“No me puedo equivocar”
“Para qué estudiar si terminás trabajando de t
achero”
“Me gusta Psicología para entender a las personas y ayudarme a mí”
“Me gustan muchas cosas”-“No me gusta nada”-

Orientación Vocacional : ¿En qué consiste? – Psicólogos en Córdoba

Orientación Vocacional : ¿En qué consiste? – Psicólogos en Córdoba

“No sé lo que me gusta”
“Me encanta Abogacía porque aprendés tus derechos”
“Ya estoy grande para empezar una carrera larga”

En el Proceso de Orientación Vocacional:

  • Se incentiva a observar aquello que el mundo necesita de nosotros, que podemos ofrecer para agregarle valor, que nos gusta, que podemos crear o emprender.
  • Podremos cuestionar estos prejuicios, analizando qué tienen de verdadero y qué de engañoso. Que significan para nosotros mismos y de qué manera nos impiden pensar.
  • Profundizarás sobre tus gustos, tus intereses y capacidades; así como las influencias familiares, grupales, educativas, sociales y económicas para que elijas tal o cual carrera.
  • Encontrarás información sobre las carreras terciarias, universitarias y estudios no universitarios que ofrecen tanto las instituciones públicas como privadas.
  • Conocerás todos los datos necesarios acerca de los requisitos de inscripción, cursado, costos, materias, lugares donde se estudian y salida laboral de las mismas. Accediendo a todo tipo de folletos, libros y material de estudio.
  • Al finalizar el proceso “habrás logrado afirmarte mejor y fundamentalmente habrás aprendido a elegir y a buscar herramientas que te ayudarán a tomar decisiones durante toda la vida”.

Conoces lo que tu vocación pesa en ti. Y si la traicionas, es a ti a quien desfiguras; pero sabes que tu verdad se hará lentamente, porque es nacimiento de árbol y no hallazgo de una fórmula.Antoine de Saint-Exupery

 “Nadie sabe de lo que es capaz de hacer, hasta que trata de hacerlo.” Marden 

 

Psicología en Córdoba  – Niños – Adolescentes – Adultos- Psicólogos en Córdoba –  WhatsApp  3513050518 – Torre Angela – 27 de abril 370 -25 c- Centro

4 pensamientos en “Orientación Vocacional : ¿En qué consiste? – Psicólogos en Córdoba

  1. hola como andas?? gracias por toda la yuda brindada.. hoy soy una estudiante de nutricion muy contenta por su eleccion.. me encanta la carrera… por eso gracias por todo.. besos- Vivi

  2. es importante ver cómo existe lugares donde los jóvenes pueden encontrar ayuda acerca de lo qué es una buena orientación vocacional, así mismo es fundamental encontrar apoyo en autores que permitan reconocer que no podemos dejar que la vidad pase sin realizar aquello a lo nos sentimos llamados, porque la vida no puede pasar sin ser vivida, puesto que somos nosotros la que la vivimos no es ella quien nos vive.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *